Síguenos en redes sociales:

Comienzan las obras del 'skate park' del barrio de Larratxo

Los trabajos de construcción finalizarán a mediados del mes de octubre

Donostia. Esta semana han comenzado las obras del skate park del barrio de Larratxo, que se situará en un túnel bajo la autopista. Esta instalación, según afirmó el concejal de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, responde a "la petición expresa de los jóvenes de la zona". Las obras concluirán en octubre y el proyecto cuenta con un presupuesto superior a 150.000 euros.

El anterior Gobierno junto con los técnicos de Donostia Kirola se reunieron hace unos meses para escuchar sus propuestas. Como consecuencia, el pasado enero comenzó a tramitarse el expediente de la construcción del skate park. "Ha sido importante el empujón que le hemos dado definitivamente para que se pueda realizar en un plazo tan breve de tiempo", aseguró el concejal de la coalición.

Ruiz recordó que en la ubicación del lugar "se ha cuidado especialmente evitar que la actividad de los skaters pueda molestar a los vecinos de la zona", ya que su ubicación "se sitúa en un lugar alejado de las casas y bajo la autopista".

Con esta instalación, Donostia contará con cuatro lugares en el que los interesados podrán practicar skate. Uno se sitúa en Anoeta, uno segunda en Txaparrene, el tercero se encuentra en Pagola y el cuarto será la de Larratxo.