Síguenos en redes sociales:

Fomento autoriza el gasto para la rehabilitación del palacio de Aiete

La ayuda se incluye dentro de los gastos del 1% cultural del Estado

Donostia. El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes el gasto aportado para la rehabilitación del palacio de Aiete de Donostia y su conversión en un Centro Internacional de Derechos Humanos. La ayuda económica se encuentra enmarcada dentro del gasto total de 45,5 millones de euros destinados a financiar proyectos con cargo al fondo denominado 1% Cultural.

Este fondo se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en las obras públicas del Estado y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico.

En el caso del palacio de Aiete, el total comprometido por el Estado es de 225.000 euros para 2010, 300.000 euros para 2011 y otros 300.000 euros para 2012.

La nueva infraestructura cultural abrió sus puertas a los ciudadanos en diciembre en un acto multitudinario. Biblioteca, salón de actos, salas de exposiciones y actividades, gazteleku, haurtxoko y salas de estudio son algunas de las instalaciones que forman parte del nuevo complejo cultural de Aiete, ligado a la idea de la paz y los derechos humanos.