Síguenos en redes sociales:

Un libro recogerá los 125 años de la empresa Donostiabus

Habrá concursos de fotografía, relatos dibujos y vídeosLa compañía ha desarrollado un programa de eventos que se prolongará hasta julio de 2012

Donostia. El próximo 28 de agosto se celebrará el 125 aniversario de la Compañía de Tranvía de Donostia, (CTSS), por lo que la empresa tiene programadas diversas actividades para conmemorar la historia de esta veterana sociedad.

La dirección de Donostibus ha trabajado en el diseño de un conjunto de eventos que servirán para conmemorar este importante aniversario. Uno de ellos será la edición de un libro con imágenes históricas que recogerá la historia gráfica de la CTSS en sus 125 años. Otra acción destacable será la edición de un número especial de la revista Dbusberri con motivo del aniversario. Asimismo, se celebrarán diferentes concursos de fotografía, de relatos cortos, de vídeos y de dibujos.

Por otro lado las casas de cultura acogerán una exposición de fotos históricas, además de unas charlas con ponentes expertos en la historia y evolución de la CTSS. Se organizarán también visitas de niños de ikastolas y colegios a las cocheras de Marrutxipi, y para el resto de ciudadanos interesados, también habrá un día de puertas abiertas para conocer las instalaciones. Una campaña de promoción del transporte público en la que se sortearán regalos entre los viajeros del autobús con el fin de difundir su uso se añadirá al programa.

Por último, tendrá lugar una celebración de un acto festivo abierto a todos los ciudadanos en una zona céntrica de Donotia.

Esta campaña y los actos se desarrollarán de manera continua a lo largo de este año y hasta julio de 2012.

El concejal de Movilidad Jon Albizu recordó que "la CTSS es una de las empresas más importantes de Gipuzkoa en cuanto a número de trabajadores y actividad", ya que cada día son cerca de 100.000 usuarios los que utilizan los autobuses municipales.

El éxito de esta compañía es más que conocido; no hay más que echar un vistazo a los últimos datos conocidos donde se observa que Donostiabus registró un nuevo récord de viajeros en los últimos seis meses, con un incremento en el número de usuarios de casi 283.000 personas respecto al mismo semestre de 2010, lo que suma 15 millones de viajeros.

Además, la historia de la CTSS está muy ligada a la propia evolución de la ciudad donostiarra, por lo que la dirección de Donostiabus quiere impulsar estas actividades para acercarse a los ciudadanos donostiarras y agradecer, de alguna manera, la confiada depositada en ellos a lo largo de los 125 años.