Donostia. La calzada que conecta la rotonda de Martutene con la rotonda del Polígono 27 de Donostia se cortará al tráfico, desde hoy viernes hasta el domingo, con motivo de las obras de canalización de drenaje en la GI-40. Debido a estos trabajos, que se desarrollarán en el kilómetro 1,7 de la citada vía, se efectuará este corte entre las 22.00 horas del viernes y las 17.00 horas del domingo.

El departamento de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa explicó ayer que las obras consisten en la construcción de un drenaje transversal. Los trabajos se completan con la construcción de una arqueta en la mediana en la que se recogerá el agua y desde la que se canalizará hasta la arqueta existente en el paso inferior.

El corte obligará a los usuarios a tomar la GI-2137 como ruta entre las rotondas de Astigarraga y Antzita. El tráfico que, circulando por la A-15 y la GI-41 en sentido Donostia, quiera acceder al Polígono 27 y Garbera deberá hacerlo tomando la GI-41-0 por la rotonda elevada de Astigarraga, y la GI-2137 hasta la rotonda de Antzita. El tráfico que, circulando por la GI-41 en sentido Astigarraga, quiera acceder al Polígono 27 y Garbera deberá continuar por esta carretera hasta la rotonda de Astigarraga, donde cogerá la GI-41-0 y la GI-2137 hasta la de Antzita, al igual que en el caso anterior. También podrá salir por la GI-2137 desde la rotonda de Loiola hasta la de Antzita.