El PP ofrece un plan de gobernabilidad a PSE y PNV porque "no es tiempo para experimentos"
ramón gómez reconoce que "es complicado" pero confía en llegar a un acuerdo antes del sábado
Donostia. El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez, ofreció ayer un "plan de gobernabilidad" a los representantes del PSE-EE y PNV, con intención de lograr un acuerdo que evitaría que Bildu se hiciera con la Alcaldía en el Pleno del próximo sábado.
Gómez consideró "democráticos y legítimos" los resultados de las elecciones, "pero también lo son los pactos para un gobierno estable", añadió. Por eso, y con intención de lograr el apoyo de socialistas y jeltzales, el líder de los populares donostiarras ha elaborado un plan de gobernabilidad en torno a cinco ejes: economía y empleo, vivienda, gestión municipal, la candidatura a la capitalidad cultural e infraestructuras. El PP ha aunado los planteamientos principales de los tres grupos en cada una de estas cuestiones "y en el documento no hay ninguna discrepancia". El propio Gómez entregó ayer mismo el texto a PSE-EE y PNV con el fin de lograr el acuerdo y evitar el gobierno de Bildu. "No es momento para proyectos políticos excluyentes, para experimentos políticos o sociales, ni para cálculos políticos interesados", insistió Gómez.
El candidato espera que sea ese plan de gobernabilidad "lo que se vote en el Pleno del sábado", aunque reconoció que "es complicado".
Asimismo, se mostró "orgulloso" de los resultados obtenidos por el PP en Donostia, con 1.000 votos más que en las anteriores elecciones.
Más en Donostia
-
Kalapie lamenta que las terrazas tengan más peso que “otros usos” en la renovada calle Easo
-
EH Bildu pide que el Gobierno de Donostia tome ya las medidas necesarias con Zmare
-
El Ayuntamiento informará a los donostiarras de las subidas en tasas e impuestos en una reunión abierta
-
Arroz y traineras, el mejor plan (y el más solidario) para este domingo