Donostia. El alcalde de Donostia, Odón Elorza (PSE-EE), recordó ayer que el centro cívico de Intxaurrondo abrirá sus piscinas al público a mediados del próximo mes de junio -como ya se sabía desde el pasado marzo-. La rueda de prensa comenzó con la proyección de un vídeo que simulaba el interior de las instalaciones en funcionamiento, aunque la puesta en marcha de este espacio no se producirá hasta después del verano, y se hará de forma escalonada, según precisó Elorza.

Por su parte, el concejal de Deportes y socio de Gobierno, Jon Lasa, que había sido convocado para participar en esa comparecencia, no quiso asistir porque considera que "no es momento de presentar vídeos a los ciudadanos", y que "hay tiempo" para hacerlo "a partir del lunes", una vez concluido el periodo electoral.

El corporativo de Alternatiba incidió en que "ahora es el momento de trabajar" para que el centro "se pueda poner en marcha en los plazos previstos, pero no es momento de hacer propaganda electoral con una cosa que es de todos los donostiarras".

Desde su punto de vista, "es evidente" que la citada rueda de prensa "era un acto de campaña electoral del alcalde", en la que "no voy a participar", aseveró.

El concejal del PP José Luis Arrúe también criticó la actitud del regidor al señalar que "todo lo que hace es en clave del día 22", y añadió que Elorza "está jugando todas sus bazas porque no se ve caballo ganador" en las próximas elecciones.

El edil se refería a la activación de las sanciones por incumplir la OTA en el campus universitario el día 23, y a la visita realizada ayer por el alcalde a las recién estrenadas rampas mecánicas de Lizardi (Intxaurrondo). También mencionó la presencia en la ciudad de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien anunció que Donostia acogerá el Centro Nacional de Investigación del Envejecimiento, a cinco días de los comicios. "Qué casualidad", enfatizó Arrúe.

Carta a los padres El regidor donostiarra también ha aprovechado estas fechas para enviar una misiva a los padres de los alumnos de las guarderías de El Antiguo y Landetxe, que serán sustituidas por las nuevas instalaciones construidas en Montpellier, y que aún no han sido inauguradas. Elorza destaca en la carta las características de esas "modernas instalaciones", y expresa su deseo de que "ofrezcan un buen servicio y reúnan todas las necesidades de los más pequeños de la familia".