Donostia. La puesta en marcha de la OTA en el área universitaria llega con retraso. El Ayuntamiento informó a la Universidad del País Vasco (UPV) de que el sistema de pago comenzaría a funcionar en la zona el 9 de mayo, y la dirección del campus trasladó posteriormente este dato a los estudiantes. Sin embargo, las labores de colocación de parquímetros y señalizaciones, así como el pintado de las líneas en el asfalto, continuaban realizándose durante la jornada de ayer.

Pese al incumplimiento de la fecha anunciada por el Departamento municipal de Movilidad, es previsible que la activación de la OTA en el campus no se demorará mucho más, y se producirá esta misma semana.

Los operarios de Eysa (empresa que gestiona la OTA en Donostia) pintaban ayer las rayas en la zona del campus donde se ubican las facultades de Arquitectura y Magisterio, en la que aún no se habían instalado los parquímetros.

En este recinto, las plazas destinadas a los Vehículos de Alta Ocupación (VAO) y las de uso exclusivo para la UPV disponen de novedosos iconos impresos en el suelo para diferenciarlos del resto. En el primer caso es un coche con tres ocupantes y la leyenda "3+", mientras que en el segundo caso se trata de la inscripción "UPV" junto a las líneas.

Por el contrario, el área donde se encuentra el Edificio Ignacio María Barriola (Aulario) y las facultades de Derecho e Informática sí dispone ya de las señalizaciones y las máquinas necesarias para la puesta en funcionamiento del servicio.

Las personas que dispongan del carné de la UPV podrán acceder al aparcamiento regulado del campus con algunas ventajas sobre el resto de los usuarios del servicio y deberán identificarse en los parquímetros para utilizar las zonas VAO.