Síguenos en redes sociales:

Dbus participa en un proyecto europeo para fomentar la movilidad sostenible

el programa creará una herramienta para certificar el funcionamiento del transporte público

Donostia. Donostia ha sido seleccionada para participar en el proyecto europeo Quest para fomentar la movilidad sostenible. Según informaron ayer fuentes de Dbus, Quest es un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del programa Steer.

Donostia tomará parte en esta iniciativa junto con otras ciudades del continente como Gante en Bélgica, Turku en Finlandia, Gävle en Eslovaquia, Padua en Italia y Bath and North East Somerset Council en Inglaterra. Además, también participan diversas consultoras como ETT de Madrid, TTR de Inglaterra, ISIS de Italia o universidades como la de Maribor en Eslovenia.

El proyecto Quest consiste en desarrollar una herramienta de auditoría para el transporte público en la ciudad y certificar, después, el funcionamiento de dicho transporte por medio de esa nueva herramienta.

Así, serán los responsables de Dbus los que representen a Donostia en la iniciativa europea. Los representantes del operador urbano de transporte público tendrán la oportunidad de participar en distintos foros internacionales y compartir con otros miembros de empresas e instituciones "la exitosa experiencia de Donostia en transporte público", tal y como señalaron fuentes de la Compañía del Tranvía de San Sebastián.

Dbus también participa en otros programas europeos para mejorar su sistema de transporte.