Donostia. La cuesta de Aldapeta ha sufrido estos días un corte de tráfico en uno de sus dos carriles de circulación, lo que ha ralentizado el paso de los vehículos por esa vía. El tramo afectado por la intervención ocupa sólo unos metros, entre la salida del paseo de la Fe y las escaleras que conectan la cuesta con Miraconcha.

La breve intervención que se está llevando a cabo corresponde a la energética Iberdrola, que ha abierto una zanja sobre la calzada para poner a punto sus canalizaciones en dicho sitio. También la acera se ha visto afectada por la intervención.

Para poder efectuar los trabajos, los operarios deben cortar el acceso de los vehículos en el carril de subida, por lo que el tráfico discurre de forma alternativa en uno u otro sentido, solamente por el carril de bajada.

Esta situación, en ese punto de la vía, ha relentizado el paso de los autobuses de línea, los automóviles privados y los camiones de obra que se dirigen a la zona en construcción de San Bartolomé, aunque la repercusión de esos cortes alternativos apenas ha tenido incidencias.

Por su parte, el Ayuntamiento finalizó recientemente la ejecución de una decena de rebajes de aceras en el cruce situado al final de la cuesta, en el cruce con la carretera de Aiete.