Donostia. Representantes de los 190 municipios que integran la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) reeligieron ayer a Donostia para formar parte de la Comisión de Seguimiento que coordina la entidad. La elección se produjo durante el encuentro bianual de la Red, celebrado esta semana en la localidad andaluza de Alcalá de Guadaira.

La designación de la capital guipuzcoana "supone el reconocimiento a la labor desarrollada en el campo de la educación en valores", destacó el concejal de Educación, Jon Lasa, que encabezó la delegación municipal desplazada al congreso.

Lasa explicó que la citada comisión coordina los trabajos previos a los encuentros bianuales que organiza la Red, y que tuvieron a Donostia como sede en 2007. La capital guipuzcoana es además la responsable de la Red Temática denominada Educación para la Sostenibilidad.

El edil expresó su "alegría" por el reconocimiento y avanzó que su departamento seguirá trabajando en la misma línea, ya que el Ayuntamiento "es consciente de la importancia de la ciudad como un agente educativo más, que comparte espacio con las estructuras educativas básicas como la familia, la escuela y los medios de comunicación".

Para Lasa, el futuro de Donostia pasa por "la formación y el desarrollo de la ciudadanía en valores, empezando por los más jóvenes, que son vitales para crear un modelo de convivencia basado en el respeto a los derechos humanos".