Donostia. Los mayores serán los protagonistas de la semana que viene en Lugaritz. Las actividades previstas para ellos comenzarán el lunes y terminarán el domingo, ofreciendo la oportunidad de salir a pasear o bailar un chotis en compañía.
De este modo, todos aquellos que cuenten con más de 55 años, quedan invitados el próximo lunes a ir de excursión. La hora de salida será a las 11.00 horas y partiendo desde la misma entrada del centro cultural, los mayores tendrán la posibilidad de hacer nuevas amistades, al tiempo que disfrutan de un bonito paseo por los lugares más conocidos de Donostia. El recorrido incluirá parte del paseo de La Concha, siguiendo por la plaza Easo, recorriendo Errondo y finalizando el trayecto en la casa de cultura amaratarra, Ernest Lluch, situada bajo el campo deportivo de Anoeta.
La siguiente jornada será el domingo, día 10. En esta ocasión, también moverán el esqueleto los mayores, aunque a ritmo de las canciones más conocidas y entrañables del repertorio popular. Así pues, la cita tendrá lugar, esta vez, en el Antiguo Mercado, en las inmediaciones al frontón antiguotarra y entre las 18.00 y las 20.00 horas. Bajo el título Domingos de baile, podrá disfrutarse de música en directo de ayer, de hoy y de siempre, y la asistencia será gratuita.
jóvenes La casa de cultura de Lugaritz no olvida a los más jóvenes, por ello, ha planificado varias actividades para el sábado, dirigidas a todo tipo de público. Los más pequeños, podrán acudir al haurtxoko ente las 16.00 y las 18.00 horas, donde niños entre nueve y doce años se debatirán en un duelo de ping-pong. Para los más mayorcitos, chavales entre trece y diecisiete años, celebrarán una competición en la máquina de videojuegos Play Station, a partir de las 18.30 horas. >n.g.