El nuevo ambulatorio de Egia funcionará el lunes con el doble de superficie que el actual
Inauguran las instalaciones que sustituirán a las de tejeríaEl fin de semana se hará el traslado y a partir del lunes se atenderá en Ametzagaina
Donostia. El nuevo Centro de Salud del barrio de Egia abrirá sus puertas a los usuarios y pacientes el próximo lunes tras una inversión cercana a los dos millones de euros.
El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, y el alcalde donostiarra, Odón Elorza, presidieron ayer la inauguración oficial del centro situado en la calle Ametzagaina, aunque de momento las instalaciones están vacías a la espera del traslado que se hará este fin de semana, para poder empezar a funcionar en la nueva sede a partir del lunes.
La construcción de este equipamiento era una asignatura pendiente desde hace años, ya que el centro que actualmente funciona en la calle Tejería de Egia, con apenas 500 metros cuadrados, carece de recursos suficientes para cubrir las necesidades de 14.985 vecinos de la zona.
De esta manera, el barrio contará a partir de la próxima semana con un nuevo ambulatorio, cuya construcción ha supuesto una inversión de 1.830.000 euros, a los que se suman 100.000 más de mobiliario. Las obras, además, se han adelantado casi cuatro meses a las previsiones, y eso ha permitido inaugurar las instalaciones a pocos meses de las elecciones.
El centro, de unos 1.250 metros cuadrados de superficie, es completamente accesible.
Más en Donostia
-
El Ayuntamiento estudia regular el tráfico en el paseo de Rodil mediante “un semáforo de paso alternativo"
-
Adjudicado el servicio de socorrismo en las playas donostiarras por 4,7 millones
-
Los efectos del derribo de Illunbe comienzan a dejarse notar
-
Donostia quiere aumentar la recogida selectiva de residuo orgánico poniendo en marcha una oficina móvil