Síguenos en redes sociales:

La Haurreskola de Montpellier se pondrá en marcha en enero

El Ayuntamiento licitó ayer la obra de este centro que ofrecerá 102 plazas para niños de cero a dos años

La Haurreskola de Montpellier se pondrá en marcha en eneroFoto: Cristina Solano

Donostia. La haurreskola de Montpellier se acondicionará a lo largo de este año y estará lista para ponerse en funcionamiento en enero de 2012, según avanzó ayer el concejal de Deportes y Educación, Jon Lasa.

El edil informó de que la Junta de Gobierno local dio ayer luz verde a la licitación de los trabajos, que comenzarán próximamente y tendrán una duración máxima de cinco meses.

El centro ocupará el local situado en el bajo del edificio de apartamentos para jóvenes que está construyendo el Consistorio en ese punto, y tendrá capacidad para 102 plazas destinadas a niños de cero a dos años, que se distribuirán en nueve grupos.

El presupuesto de esta intervención asciende a casi 800.000 euros -678.000 euros de precio neto, más 122.000 de IVA-. De esta cantidad, unos 545.000 euros se imputarán con cargo a la partida del Programa Educación PMS en el Presupuesto municipal de 2011, y los 255.000 restantes pasarán a las cuentas correspondientes al ejercicio de 2010.

Traslado Los 80 alumnos que actualmente asisten a clase en las haurreskolas de Aiete (Landetxe) y El Antiguo serán desplazados a este nuevo espacio, en el que se crearán otras 22 plazas adicionales, indicó Lasa.

El Ayuntamiento se hará cargo de las obras de acondicionamiento del centro, aunque su posterior gestión dependerá del Consorcio Haurreskolak.

El local destinado a la educación de los niños estará situado bajo los 50 apartamentos dotacionales para jóvenes de Montpellier, en una parcela situada entre el Seminario y la plaza Benta Berri. La construcción de este edificio se encuentra actualmente en un estado avanzado de ejecución.