Donostia. La oficina de turismo de Donostia está ya preparada para promocionar la ciudad como "destino romántico" y repartir rosas y bombones a las parejas de turistas que acudan a ella durante el fin de semana, coincidiendo con San Valentín.

El director de la sociedad de Turismo, Manu Narváez, presentó ayer esta primera acción del Plan de Promoción 2011, cuya finalidad es comercializar el lado más romántico de la capital guipuzcoana para incrementar la actividad turística en el mes de febrero, cuando tradicionalmente se registran los datos turísticos más bajos de todo el año.

Ofertas especiales Tras concluir el concurso de fotografías de San Valentín, Turismo empleará los trabajos seleccionados para elaborar una guía web de los espacios románticos de la ciudad. Joana Arias, una vecina de Amurrio que quedó impresionada por el encanto de Donostia, ha sido la ganadora de este concurso gracias a la instantánea que capturó desde el paseo de La Concha con parte de la bahía como fondo.

Narváez anunció que una docena de recursos turísticos de la ciudad van a realizar ofertas especiales y descuentos, que estarán disponibles en la central de reservas, para las parejas de turistas que visiten Donostia este fin de semana.

También se ofrecerá una promoción especial de 2x1 para quienes decidan disfrutar de la ruta turística San Sebastián de Cine, una visita guiada a pie que recorre lugares relacionados con anécdotas asociadas al Festival de Cine donostiarra.