Donostia. El grupo de EB en las Juntas Generales de Gipuzkoa pidió ayer a la Diputación que señalice la prohibición para el tráfico pesado en el acceso al vial de Altza y Larratxo "para evitar incidentes".
La juntera de EB Arantza González instó al Departamento foral de Infraestructuras Viarias a que "modifique la señalización de la salida de la variante donostiarra", con el objetivo "de evitar incidentes que se vienen produciendo constantemente".
También le solicitó que comunique estos cambios a los proveedores de información por GPS. González explicó que, "desde que EuskoTren iniciara las obras del Topo en Herrera y se cerrara al tráfico la salida de la variante por este barrio, es muy frecuente que camiones de gran tonelaje entren por el vial a Altza y Larratxo para evitar el peaje de la A-8". "En más de una ocasión ha sido necesaria la utilización de grúas para poder sacarlos del atasco, lo que además de ser un riesgo para la seguridad viaria, provoca molestias a la población de esos barrios", advirtió.