Donostia. El mercado de segunda mano de Donostia, Donostitruk, ofrecerá hoy disfraces y artículos de Carnaval a sus clientes. Un total de quince, de los 35 puestos del mercadillo, que se celebra el segundo sábado de cada mes en la plaza Easo, se llenarán de colorido con los atuendos y complementos que lucieron los integrantes de las comparsas en los distintos desfiles que se celebran en la ciudad con ocasión de las fiestas de Carnaval.
Estos productos se pondrán a la venta junto a la oferta habitual de ropa, libros, música, juguetes y otros artículos que se exponen una vez al mes.
De esta manera, el Ayuntamiento pretende fomentar la reutilización de esos materiales, ya que habitualmente se dejan de utilizar cuando terminan los desfiles, según indicó el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Díez.
La recepción de objetos tendrá lugar de 9.00 a 10.00 horas en el propio mercadillo de Easo. Posteriormente se pondrán a la venta al público hasta las 14.00 horas, y finalmente se devolverá a los propietarios el dinero recaudado por su venta, además de los artículos que no se hayan vendido.