Donostia. El Consistorio de Donostia estudia la instalación del quinto contenedor, para la recogida de materia orgánica, en el barrio de Gros, como ya hizo en su día en Amara, instalando una experiencia piloto de recogida de residuos en la ciudad. Según hizo público ayer el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, el hecho de elegir este barrio y no otro se debe, principalmente, a su alta "densidad poblacional".

Elorza, además, comentó que el contenedor para la recolección de residuos biodegradables tiene un "inconveniente", y es que aunque no se necesitan la misma cantidad de basureros que para el resto de materiales reciclables, su colocación suele suponer ciertas molestias para la ciudadanía.

Por todo ello, el primer edil indicó que los técnicos del Ayuntamiento están estudiando cuántos contenedores de este tipo deben colocarse en el barrio de Gros, además de analizar dónde se colocarán y ver cómo se llevará a cabo "la campaña de información para explicar a los vecinos de Gros", como en su día ya se hizo en el barrio de Amara, en qué consiste el sistema de recogida.