Donostia. Varios tramos de carretera, ubicados entre el acceso a la Variante y la avenida de Tolosa, han pasado a manos municipales. Así lo acordó el martes el Consejo de Diputados, que consideró que tras las últimas actuaciones, han pasado a estar completamente integrados en el entramado urbano, por lo que se considera apropiada la administración municipal, en lugar de seguir bajo la gestión de la Diputación de Gipuzkoa.

El portavoz foral, Eneko Goia, explicó ayer que, en concreto, las zonas que pasan a ser de titularidad municipal son las rotondas de Zapatari e Ibaeta, recientemente remodeladas y la glorieta de Errotaburu (incluidos los cuatro ramales que conectan con la avenida de Tolosa).

Asimismo, pasan a manos municipales el vial de conexión entre esta rotonda y la de Zapatari y, también, el tramo de la avenida de Tolosa desde el punto donde nace la línea blanca izquierda del carril de subida a la rotonda de Errotaburu viniendo desde El Infierno, hasta su final en la rotonda de Ibaeta.