Síguenos en redes sociales:

El bidegorri de La Concha se asfaltará con conglomerado rojo

La intervención se financia con las ayudas del plan Zapatero 2010 y la primera fase termina en quince días

Donostia. El bidegorri de La Concha tendrá un aspecto similar al de otros tramos ciclistas de la ciudad como los de Ibaeta, el paseo de Bizkaia o Riberas de Loiola. Desaparecerá la baldosa hexagonal que cubría el pavimento de este trazado hasta el momento, ya que el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para asfaltarlo con conglomerado de color rojo.

Además, se colocarán barandillas de seguridad en las intersecciones del carril con las calles adyacentes Conde de Plasencia y Marina, que dan acceso a la calle Zubieta.

Las obras tendrán una duración aproximada de quince días aunque los trabajos no concluirán hasta dentro de varios meses ya que las obras de ampliación del Fortuna impiden completar la intervención en el espacio que queda vallado por las obras.

Mientras se estén desarrollando estos trabajos, los ciclistas podrán circular con sus bicicletas por el paseo de La Concha ya que se ha habilitado un bidegorri provisional entre las dos filas de tamarindos.

Calle Azkuene Por otra parte, la acera de la calle Azkuene, caracterizada hasta ahora por su estrechez, será más transitable a partir del próximo mes de mayo.

El Ayuntamiento de Donostia ha iniciado la renovación de esta vía, en la que se registraban numerosas caídas de peatones, fruto de múltiples resbalones.

La acera se ampliará una media de 50 centímetros en el tramo comprendido entre los números 17 y 29, con lo que llegará a una anchura máxima de 3,25 metros, frente a los 1,50 metros actuales. El coste de la intervención es de 92.500 euros.