Síguenos en redes sociales:

Donostia obtiene el premio Civitas de Innovación Tecnológica aplicada al transporte público

además, ha sido doblemente galardonada por una iniciativa de concienciación en materia de sostenibilidad

Donostia. Donostia ha sido premiada en la reunión anual de ciudades Civitas, que tuvo lugar en el municipio de Malmo (Suecia), por su promoción del transporte sostenible y "por los excepcionales logros" de la capital en "la innovación tecnológica en la gestión del transporte". Asimismo, el jurado destacó, a la hora de otorgar el premio, a Donostia como "ejemplo de excelencia, siendo un modelo a seguir para estimular el desarrollo de medidas para una Movilidad Sostenible en Europa".

En una rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento de la capital, los responsables en materia de Movilidad y Transporte del municipio explicaron que en la categoría de Innovación Tecnológica, la capital guipuzcoana quedó en un segundo puesto, detrás de Bolonia (Italia), entre las doce ciudades finalistas.

Cada urbe que llegó a la final tuvo que presentar una ponencia. En el caso de Donostia, el Instituto Vasco de Logística (IVL) expuso la medida de mejora de distribución de mercancías en la ciudad. IVL hizo especial hincapié en el método de reparto de mercancías mediante el uso de bicicletas.

Demostración estática De igual manera, Donostia obtuvo un segundo Premio Civitas a la mejor demostración estática para la concienciación de la ciudadanía en materia de transporte sostenible.

Cada ciudad expuso una actuación de sensibilización que había realizado recientemente. La iniciativa premiada fue la de Donostia, quien presentó la actividad que se realizó el 19 de septiembre en el paseo de La Concha.

Aquella iniciativa sirvió para comparar la cantidad de espacio que ocupa un coche privado el que ocupan los peatones o el transporte público.