Donostia. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Donostia pidió ayer que, ante la futura ampliación del sistema de OTA en el aparcamiento de Benta Berri y Ondarreta, en el entorno del Club de Tenis se aplique una tarifa blanda para los usuarios de las instalaciones deportivas.
El concejal popular José Luis Arrúe explicó que ya existe esta posibilidad alrededor del Paco Yoldi, donde los usuarios de la infraestructura obtienen una tarjeta que les permite estacionar su vehículo de manera gratuita durante 90 minutos. Así, sólo tienen que abonar el tiempo extra a partir de ese tiempo.
Ya que la OTA llegará también al entorno del Tenis en los próximos meses, Arrúe anunció que su grupo presentará al concejal de Deportes, Jon Lasa, la solicitud para que se imite ese sistema.
folletos Por otro lado, el PP denunció que, aunque todavía no se ha adjudicado la gestión de la OTA de toda la ciudad para los próximos cinco años, los folletos que el departamento de Movilidad ha buzoneado en las viviendas afectadas por la ampliación del sistema de pago (Benta Berri, Lorea, Errotaburu...) llevan impreso el logo de la empresa que presta el servicio en la actualidad.
Esta firma se ha presentado al concurso, junto con otras cuatro, para hacerse con la gestión de los aparcamientos en los próximos años, aunque aún quedan unas semanas para que se adjudique el servicio de manera definitiva, por lo que el concejal del PP no entiende por qué su nombre figura en los folletos de la ampliación del sistema de pago.