El PNV considera "irresponsable" que el gobierno de Elorza renuncie a elaborar un plan económico
critica la decisión porqUe los 85 millones de la venta de acciones de naturgas no han llegado aún
Donostia. El PNV del Ayuntamiento de Donostia calificó ayer de "irresponsable" la decisión del gobierno local presidido por Odón Elorza de no elaborar un plan económico financiero para el presupuesto de 2010, tal y como estaba previsto en junio. El gobierno local lo considera ahora innecesario a causa del ingreso previsto de 85,6 millones de euros por la venta de las acciones que el Consistorio poseía en Naturgas.
El portavoz nacionalista, Xabier Ezeizabarrena, sin embargo, recalcó que estos ingresos "siguen si producirse, por lo que resulta imprescindible contar con un plan económico financiero para equilibrar la situación" de las cuentas municipales.
La decisión de no elaborar el mencionado documento, de la que informó el alcalde la pasada semana, fue ratificada en la comisión de Hacienda del pasado lunes y puesta posteriormente en entredicho por el PNV. Ezeizabarrena manifestó que la respuesta a la pregunta que formuló al respecto en la comisión es "insuficiente" y recordó que, a lo largo de este año, se han dado de baja distintas actuaciones "al no realizarse los ingresos previstos".
El edil recalcó que existe "una larga lista de actuaciones retrasadas o paralizadas que van a repercutir negativamente en el desarrollo de actuaciones concretas que son fundamentales para abordar la problemática de la vivienda en Donostia y la mejora de la calidad urbana".
Xabier Ezeizabarrena agregó, asimismo, que "las previsiones de ingresos de capital realizadas para 2009 y 2010 no se han cumplido, por lo que el Plan Económico Financiero sigue siendo más necesario que nunca para impulsar de veras las actuaciones retrasadas o paralizadas".
Más en Donostia
-
Donostia defiende su apuesta para ser ciudad de referencia en la biociencia
-
“La biociencia necesitan un ecosistema activo y políticas que lo favorezcan”
-
Una plataforma ciudadana defenderá los ascensores históricos de Donostia
-
La 'zona cero' de las obras del metro en Donostia recupera la normalidad siete años después