Donostia. Los jardines del palacio de Aiete acogerán mañana dos conciertos dentro de las fiestas del barrio, que comenzaron el pasado fin de semana y que pondrán su punto final a lo largo del que comienza mañana.

Las actuaciones musicales programadas estarán protagonizadas por dos grupos del barrio. La primera de ellas dará comienzo a las 19.30 horas a cargo de Araoz Gaztetxo Abesbatza, una agrupación dirigida por Maddalen Dorronsoro. La segunda sesión musical arrancará media hora más tarde, a las 20.00 horas, y estará protagonizada por Eskola Gurutziaga Abesbatza, bajo la batuta de Juan José Ocón, que es también el director de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO). Ambas actuaciones serán gratuitas para todo aquel que se acerque hasta los jardines del Palacio de Aiete en la tarde de mañana.

Asimismo, en las primeras horas de la jornada, la trikitixa recorrerán las calles con el fin de animar a los vecinos a salir y participar en el ambiente festivo. Los más pequeños tendrán su cita en las piscinas de Etxadi, donde podrán disfrutar durante todo el día de juegos infantiles.

diana Por otra parte, el próximo domingo, la banda municipal de txistularis, dirigida por José Ignazio Ansorena, tocará diana por las calles.

Las fiestas del barrio donostiarra de Aiete han tomado fuerza en los últimos tiempos de la mano de la asociación de vecinos Lantxabe, que pretende recuperar la vida social en la zona. Los festejos comenzaron el pasado viernes con el txupinazo y prosiguieron a lo largo de todo el fin de semana con kalejiras y trikipoteo.

El pasado domingo también tuvo lugar una comida popular y actuaciones. El martes, día grande de las fiestas, se desarrolló una romería, un viejo sueño rescatado por el grupo de baile Gero Axular.