Donostia. El grupo municipal del PNV propuso ayer la elaboración de un reglamento para "regular y controlar" los actos que se vayan a celebrar en los espacios singulares del museo San Telmo. Según informó la concejala Mertxe Garmendia, recientemente se ha adjudicado el servicio del bar cafetería y catering del centro cultural a la empresa Sukaldaris y Bocados SL que, tal y como comentó, podrá desarrollar su actividad a petición del museo o por iniciativa propia "en varios espacios del museo".

Citando el pliego de condiciones del contrato, Gamendia explicó que los servicios de catering podrán prestarse "de manera ordinaria en el salón de actos del museo, el auditorio, el claustro bajo y la iglesia, y de manera excepcional, en la sala de exposiciones del nuevo pabellón, en las capillas 1, 2 y 3 y en la sala polivalente del nuevo pabellón".

"Buena parte de ellos tienen características muy singulares y sensibles por lo que su uso debe estar debidamente controlado y regulado para no dañar los elementos museológicos como es el caso de los lienzos de Sert", manifestó la concejala.

La jeltzale recalcó que "se requiere de una referencia legal clara" porque el proceso de adjudicación de los servicios de catering se ha llevado a cabo en ausencia de una norma o un reglamento que determine criterios. Además, recordó la necesidad de fijar los precios que se cobrarán por alquilar dichos espacios de San Telmo.

El PNV de Donostia llevará esta propuesta a la Comisión de Servicios a las Personas que se celebrará el próximo lunes.