donostia. Los habitantes de Benta Berri, Lorea y Errotaburu pueden solicitar, a partir de mañana, su viñeta para poder aparcar en las nuevas zonas OTA que entrarán en vigor, previsiblemente, en el mes de noviembre. El Ayuntamiento está buzoneando ya en los portales afectados un folleto informativo en el que se indican las zonas donde el aparcamiento pasará a ser de pago y los trámites para que los antiguotarras soliciten sus viñetas.
Concretamente, para facilitar el proceso y que los afectados no tengan que desplazarse al Centro, los interesados en pedir la viñeta para poder estacionar su vehículo en las áreas restringidas podrán presentar la solicitud en el número 4 de la calle José Goikoa, en el centro de servicios sociales de Benta Berri.
De todos modos, antes de acudir allí los interesados deberán pedir cita previa llamando al teléfono gratuito 900 714 033. El teléfono está activado desde ayer y el plazo para presentar la solicitud acabará, en principio, el 29 de octubre, aunque el departamento de Movilidad no descarta ampliar el plazo si es necesario para atender a los solicitantes.
La viñeta lleva un chip incorporado en el que queda grabada la fecha de validez y los datos del vehículo, por lo que no será necesario cambiarla cada año y bastará con renovarla a través de Internet.
Pueden solicitar la viñeta las personas que tengan su vivienda de hecho permanente en las calles incluidas en las nuevas zonas OTA y estén empadronados en ella, además de ser los titulares y conductores habituales del vehículo. Eso excluye a quienes trabajan en el área, que deberán abonar las tarifas en vigor y cumplir con los tiempos permitidos por el sistema OTA.
nuevas zonas Las nuevas zonas de El Antiguo que se incorporarán a la OTA (en la actualidad el sistema regulado existe en el entorno de la calle Matia y Ondarreta) serán los sectores 4-3, siguiendo el paseo de Ondarreta hacia el interior; el 4-4, que abarca la zona de Benta Berri; el 4-5, en el entorno del campus de Ibaeta de la UPV y Berio; el 4-6, en Lorea; y el 4-7, que llegará hasta Errotaburu. Además, también llegará a algunas zonas de los polígonos de Zuatzu, Igara y Miramon.