El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado el contrato para la reposición del pavimento de hormigón en la pista rural de la zona del caserío Pagoabeletxe.
Presupuesto y plazos
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 198.570,05 euros (IVA incluido) y se ejecutará en un plazo estimado de ocho semanas.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora de infraestructuras rurales 2025, una iniciativa que se enmarca dentro del acuerdo entre el Consistorio de la villa armera y la asociación de baserritarras Andirao encaminado a modernizar los accesos y a mejorar la seguridad en los caminos de los núcleos más alejados del centro urbano.
Medidas prioritarias
La mejora de los caminos rurales es una prioridad para el impulso de la calidad de vida en las zonas menos urbanizadas para al Ayuntamiento de la villa armera
Esta iniciativa se traduce en una inversión significativa, acompañada por el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando para que los barrios rurales disfruten de unas infraestructuras modernas que permitan su crecimiento y bienestar.
Acuerdo
Alcanzar esos objetivos pasa por l materialización del acuerdo que mantienen el Ayuntamiento de Eibar y la asociación Andirao. Este acuerdo fue rubricado en noviembre de 2022 y en él se acordó destinar 1.750.000 euros a actuaciones de mejora en el entorno rural de la localidad en un plazo de cinco años, con iniciativas como la que se ha dado a conocer esta misma semana en relación a la mejora de la pista rural al caserío de Pagobelaetxe.