donostia. La concejal de Hamaikabat (H1!) en el Ayuntamiento de Donostia, Jaione Arratibel, trasladó ayer al alcalde de la ciudad, Odón Elorza, su apoyo a la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Instituto Oncológico-Onkologikoa.
Arratibel recordó que el Oncológico es "un centro monográfico de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, donde más de 300 profesionales de diferentes ámbitos dan un servicio excepcional en el campo de la asistencia sanitaria y social del cáncer".
La concejala recordó, asimismo, que desde 1928, fecha en la que se constituyó la Liga Anticancerosa de Gipuzkoa, hasta la inauguración del nuevo Oncológico en enero de 2009, ha desarrollado una "labor excepcional" en el campo de las enfermedades tumorales, con el apoyo de "las instituciones públicas y la Obra Social de Kutxa".
"Los servicios en el campo de la asistencia sobre el cáncer y la profesionalidad y trato humano del personal hacen al Oncológico merecedor de la mayor distinción del Ayuntamiento", destacó.