Síguenos en redes sociales:

Un vecino logra una VPO pese a que tenía otro piso

ea pide que "finalice esta sangría de errores y se optimicen los mecanismos de control"

Donostia. El portavoz de EA en el Ayuntamiento de Donostia, Ricardo Burutaran, afirmó ayer que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha fallado que el Consistorio donostiarra "incumplió" un convenio expropiatorio que suscribió con un particular en el barrio de Loiola, por lo que éste tendrá derecho a tener una VPO, como acordó con el Consistorio, a pesar de que ya tenía otra vivienda en propiedad.

Burutaran explicó que el TSJPV recoge en su fallo que "la firmeza del convenio administrativo no puede verse alterada por el error que aduce el Ayuntamiento, que desconocía que el expropiado tenía una vivienda en propiedad", ya que este desconocimiento es "únicamente imputable a la falta de diligencia de dicha parte o de los profesionales de que se sirvió, o a su falta de competencia para la adjudicación de viviendas de VPO".

Según indicó, los hechos comenzaron con ocasión de la puesta en marcha de la reforma del barrio de Loiola, cuando, en el marco de las negociaciones para expropiar diferentes inmuebles, el Ayuntamiento firmó un convenio expropiatorio con un particular al que le reconocía el derecho a obtener a cambio una VPO en Riberas de Loiola. Con posterioridad a la adjudicación inicial de esta vivienda, el Ayuntamiento comprobó que el adjudicatario poseía ya una en propiedad y "pretendió dejar sin efecto unilateralmente el convenio urbanístico firmado, decisión contra la que el particular recurrió", aunque no lo logró. Frente a todo esto, Burutaran hizo un llamamiento "a parar esta continua sangría de errores que se están sucediendo en el Ayuntamiento, aumentando los instrumentos de control y optimizando los procesos".