Donostia. Donostia destinará 127.000 euros a subvencionar actividades de centros educativos y asociaciones vinculadas a la enseñanza, con el objetivo de "seguir favoreciendo la calidad de la oferta educativa, además de promover el intercambio y la participación del alumnado en diferentes iniciativas".

Según informó el concejal de Educación, Jon Lasa, las escuelas y asociaciones educativas de la capital podrán optar a subvenciones para llevar a cabo varios proyectos. De este modo, se destinarán 46.000 euros del monto total de la partida a programas y actividades complementarias y extraescolares y otros 14.000 euros irán para la organización de congresos y jornadas pedagógicas.

También se financiará con 23.000 euros la creación de bibliotecas-mediaecas y con casi 6.000 el desarrollo de servicios que favorezcan la proyección social, mientras que la realización de programas de intercambio escolar recibirá otros 6.000 euros. 32.300 euros más se destinarán a la adecuación o construcción de espacios de juego y zonas deportivas.