Donostia. El grupo municipal del PNV denunció ayer la "frivolidad" con la que el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Ramos, informó un día antes acerca las dos denuncias por agresiones sexuales en Semana Grande. La concejala jeltzale Aitziber San Román criticó "el tono y el contenido" de las manifestaciones de Ramos y afirmó que "es inadmisible que nadie frivolice sobre el tema de la violencia de género".

Desde su punto de vista, el concejal de Seguridad "intentó minimizar" las dos denuncias "al entrar a valorar si una agresión es más grave o no si se produce entre personas conocidas o si la mujer es asaltada en plena calle". San Román, que recordó que es competencia de la Fiscalía decidir si ha existido delito, anunció que solicitará explicaciones a Ramos.

El concejal aludido, por su parte, no tardó en "mostrar su perplejidad" y "negar rotundamente" las acusaciones. "La Guardia municipal y yo no hemos querido minimizar nada, sino contextualizar los hechos que deberán determinar los jueces y la Fiscalía de menores", señaló.

El corporativo acusó a la jeltzale de "irresponsable" y la culpó de ser "la más lianta de la corporación". Afirmó que "no es la primera vez que con este tipo de actitudes San Román trata de hacer méritos ante su partido".