Síguenos en redes sociales:

Un centenar de jugadores participa en el San Sebastián Paradise Poker

el torneo atrae a jugadores de distintos puntos del estado y del sur de francia

Donostia. El torneo San Sebastián Paradise Poker, que reúne a un total de cien jugadores, celebra desde ayer su primera edición. El jueves tuvo lugar una partida previa en la que algunos jugadores trataron de meterse en el torneo con una aportación de 60 euros. Los 18 mejores de esta fase se clasificaron para la competición, que finalizará hoy.

Y es que el póquer está de moda. De un tiempo a esta parte ha ido incrementando su popularidad hasta llegar a un punto en el que cada vez son más los jóvenes que juegan, tanto en salas como en Internet, y son miles los que siguen los torneos profesionales que se emiten por la televisión.

Por ello, el Casino Kursaal no ha desaprovechado el momento dulce por el que atraviesa este juego y practicantes tanto locales como venidos desde distintos puntos del Estado y del sur de Francia serán los que, saltándose la fase previa con una aportación de 550 euros, pelearán por llevarse el primer premio, que asciende a 15.000 euros. Además del ganador, los nueve primeros también recibirán premios en metálico.

El torneo, que se juega bajo la modalidad de Texas Hold ´em (dos cartas en mano y cinco en mesa) dio comienzo anoche las 20.00 horas. Los cien jugadores formaron diez partidas simultáneas. Comenzaron apostando todas las fichas y permanecieron en sus mesas hasta eliminarse. Conforme las mesas se iban vaciando, se fueron redistribuyendo para que en todo momento el número de personas por mesa fuera equilibrado. La jornada de ayer se alargó hasta las tres de la mañana y hoy proseguirá hasta conocerse el nombre de los nueve premiados.