Donostia. El grupo municipal del PNV advirtió ayer de la necesidad de analizar el impacto que tendrá la futura estación de autobuses de Atotxa en el tráfico del centro de la ciudad. "El día que entre en funcionamiento, el paseo de Bizkaia en su integridad se convertirá en el vial de entrada y de acceso de la estación, con todas las afecciones que ello implica y que deben ser debidamente analizadas", indicó el concejal Martin Ibabe.
Esta petición del PNV llega después de "analizar exhaustivamente" las nuevas propuestas de reordenación que ha planteado el gobierno local para los accesos viarios a Amara y al ensanche. Otro de los aspectos que preocupa al grupo municipal es el estacionamiento, ya que según explicó Ibabe, la propuesta del departamento de Movilidad "no contempla los aparcamientos disuasorios ni sus conexiones con el transporte público".
Asimismo, el PNV mostró su preocupación por el número de aparcamientos en superficie que se eliminarán tras la reordenación del tráfico. Relacionado con lo anterior, Ibabe preguntó qué sucederá con las tres bocas de salida y entrada del parking de San Martín en la calle Urbieta. "Si se cambia el sentido del tráfico, qué ocurrirá con las entradas del subterráneo?", quiso saber.
"Sin otro objetivo que aportar mejoras a la propuesta de reordenación del tráfico", los jeltzales han enviado sus reflexiones por escrito al gobierno municipal para que sean estudiadas en el Consejo Asesor de Movilidad de la próxima semana.