donostia. La ciudad acogerá hoy y mañana la prueba Donostiako Triatloia. Memorial Onditz. Con motivo de esta competición, el tráfico tendrá que modificarse entre las 11.30 y las 12.15 horas, y las 15.00 y las 16.00 horas de hoy y las 9.30 y las 14.00 horas de mañana.

El Ayuntamiento advierte a los conductores de que tanto la calle Zubieta como el paseo de La Concha, los accesos a Ondarreta y el paseo Igeldo permanecerán cerrados. Por otro lado, y en distintos momentos del triatlón, el tráfico se restringirá también en la calle Arrasate, Miraconcha, Zumalakarregi, avenida de Tolosa, plaza Europa, la rotonda de Ibaeta y Portuetxe el sábado. El domingo, se verán afectadas la rotonda de Berio y Lautximinieta, Errotaburu, Zuatzu, Añorga, Errekalde, el vial de Igeldo en dirección a El Antiguo y la calle Iruña.

transporte público y taxis El sábado, las modificaciones más importantes en el transporte público tendrán lugar entre las 15.00 y las 16.00 horas, durante la celebración del triatlón de la mujer y afectarán también al servicio de taxis y buses.

Las líneas que circulan hacia el barrio de El Antiguo (5, 16, 18, 25, 27, 33, 35, Donostia-Hernani-Andoain, Donostia-Tolosa-Lasarte-Asteasu, Donostia-Zumaia y Donostia-Azkoitia) modificarán su recorrido desde el cruce de la calle Hernani con la avenida de la Libertad, para continuar por Urbieta y San Martín.

Los autobuses accederán a El Antiguo a través de Miraconcha, trasladándose, a su vez, las paradas de Zumalakarregi a la calle Matia y desde la plaza Benta Berri a la avenida de Tolosa. Los servicios al Centro discurrirán por la avenida de Tolosa, Zumalakarregi y La Concha.

El domingo se repetirá esta situación desde las 9.30 hasta las 14.00 horas, con la salvedad de que entre las 10.00 y las 11.00 horas, debido a la carrera ciclista, en vez de por la avenida de Tolosa, se circulará por la calle Resurrección María de Azcue y la avenida de Zarautz. n.g.