Donostia. San Sebastián Turismo promocionará mañana Donostia como destino de negocios en la feria de la red de ciudades Cool Cities de Madrid. Según informó ayer el concejal de Turismo, Enrique Ramos, esta cita servirá para dar a conocer a los organizadores de actos "los atractivos turísticos de la ciudad para el desarrollo de eventos especiales a través de sus instalaciones, actividades en directo, infraestructuras, alojamientos, gastronomía y posibilidades de ocio".

Entre las propuestas que lanzará San Sebastián Turismo estará la de ofrecer el museo San Telmo, actualmente en fase de remodelación, como espacio para nuevos usos como pueden ser las cenas de gala.

"Si es posible", la concejalía de Turismo también tratará de ampliar estas "actividades especiales" al edificio de Tabakalera, cuya remodelación se ha retrasado al menos hasta final de año. "Aprovechando que la infraestructura permanecerá inutilizada durante varios meses, se podría utilizar para desarrollar actividades asociadas a este tipo de eventos", apuntó Ramos.

San Sebastián Turismo acudirá a la presentación de Madrid junto con el Palacio de Congresos Kursaal y el Aquarium donostiarra.

Según informó el responsable de Turismo, la red Cool Cities es una red de ciudades cuyo objetivo es "promover la actuación conjunta en la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de sus asociados, ubicados en el ámbito geográfico de la marca turística España Verde uniendo los esfuerzos y los atributos de cada una de ellas".

En la misma línea de "relanzar y mostrar al mundo la imagen moderna de las ciudades participantes", ciudades como Gijón, A Coruña, Avilés y Donostia se unieron en año pasado bajo la plataforma promocional Cool Cities Green Spain. El objetivo de estas ciudad es "captar un turismo de alta calidad y mejorar el rendimiento mediático a nivel nacional, mostrando el reflejo de la vida moderna, innovadora y actual de las ciudades del norte del Estado".