Donostia. La casa de cultura Okendo acoge una exposición de dibujos que muestran la visión de los escolares sobre la seguridad vial a través de trabajos que han realizado dentro de la Campaña de Educación Vial que desarrolla la Guardia Municipal desde hace 17 años.

Según informan los organizadores, la muestra se completa con cerca de 300 dibujos que han sido seleccionados entre los 6.000 alumnos de entre ocho y doce años que han participado en la campaña. En los trabajos se refleja la visión que tienen los escolares sobre distintos aspectos como el peatón, los pasajeros, las bicicletas, los viales peligrosos, "siempre en consonancia con el objetivo de lograr una movilidad infantil plenamente segura y lo más autónoma posible", según informan desde la organización.

Por otra parte, y también en relación con el transporte, para el mes de mayo se organizarán espectáculos de magia e ilusionismo de la mano de la asociación Xixka. La próxima actuación será el jueves, a las 11.00 horas, en la parada de la línea cinco en el Boulevard.