con la llegada de abril, la asociación de comerciantes de Altza, Auzoa, puso en marcha la promoción de primavera. Cerca de 300 vecinos del barrio donostiarra y titulares de la tarjeta Auzoa ya han podido, de esta manera, disfrutar de descuentos en los 25 establecimientos asociados al proyecto de la tarjeta Auzoa, una iniciativa que surgió hace dos años. Con este tipo de campañas pretenden que sean más los ciudadanos que se animen a pedir la tarjeta.

Esta promoción, que comenzó hace unas semanas y concluirá a finales de este mismo mes, está ofreciendo bonificaciones instantáneas a todos aquellos clientes que ya tienen su tarjeta Auzoa y la utilizan al realizar las compras.

Todavía no ha concluido el mes de mayo y quedan cerca de dos semanas para que se dé por finalizada la campaña primaveral de descuentos. Sin embargo, desde la asociación explican que el balance hasta ahora es "bueno y positivo".

Se trata de la primera promoción que se ha llevado a cabo en 2010, a la que seguirán otras en junio, octubre, noviembre y diciembre. El mecanismo en todas ellas, además, será "el mismo", según explican desde el colectivo de comerciantes altzatarras.

abril, mayo, octubre y noviembre

Descuentos al contado

"Tanto el pasado abril como en mayo y los próximos octubre y noviembre las bonificaciones serán en metálico y se realizarán al momento, tras el pago de las compras con la tarjeta de crédito de la asociación de comerciantes de Altza", señalan desde Auzoa.

Los descuentos serán de 5, 10, 20 ó 50 euros y todos ellos "se reflejarán en los movimientos de la cuenta de la tarjeta de cada cliente", aseguran.

En junio y en diciembre, por otro lado, los altzatarras se podrán beneficiar de descuentos en los comercios asociados de Auzoa haciendo uso de la tarjeta de crédito y, en esta ocasión, las compras se bonificarán con un 5% de descuento, que se aplicará también al momento.

Además de las promociones estacionales, desde Auzoa recuerdan que también tienen en marcha un sistema de "cheques-regalo" anual. De esta manera, en caso de que los clientes acumulen 225 puntos por las compras realizadas con la tarjeta de crédito, deberán acercarse a la sede de la Caja Rural de Navarra, ubicada en Larratxo, para obtener su cheque por un importe de diez euros.

Los clientes titulares de la tarjeta podrán utilizarlos al abonar sus compras en los 25 establecimiento altzatarras que están actualmente adheridos al programa de la tarjeta Auzoa.

tarjeta auzoa

Desde 2008

La tarjeta Auzoa surgió en el año 2008. El objetivo de poner en marcha esta iniciativa, según fuentes de la asociación de comerciantes, fue "la reactivación del sector en este barrio donostiarra". "Quisimos incidir en que Altza fuese un barrio más activo y convertirlo, asimismo, en un lugar atractivo", añaden, donde poder ubicar centros sociales y organismos institucionales para que se incrementara el flujo de personas.

La iniciativa arrancó en el mes de abril de hace dos años y, además de ser una tarjeta de pago, permite acumular puntos canjeables por regalos.