Donostia. La escuela municipal de música y danza abrió ayer el plazo para preinscribirse en la oferta educativa del curso que viene, periodo en el que se ha propuesto el objetivo de mantener e incluso superar el número de 1.884 alumnos existentes en la actualidad. En total, se ofrecerán 30 especialidades: tres relacionadas con la danza y otras 27 con la música.

El concejal de Cultura de Donostia, Denis Itxaso, informó ayer de que la prematriculación podrá formalizarse hasta el día 21 de mayo personándose en las oficinas de música y danza (plaza Hirutxulo, 3) en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. También podrá formularse la preinscripción en la página web www.donostiaeskola.org.

En cuanto a las novedades, anunció que en el centro cultural Casares Tomasene de Altza continuarán impartiéndose las clases de música y movimiento, taller de música, coro infantil, piano y lenguaje musical. A todo el alumnado nuevo se le ofrecerá el préstamo de instrumentos.

El corporativo recordó que las personas que actualmente cursan sus estudios en la escuela tendrán prioridad sobre el resto "para que puedan continuar con sus carreras".