Donostia. La biblioteca de la casa de cultura Larrotxene, de Intxaurrondo Zaharra, permanecerá cerrada durante un mes a partir del 4 de mayo. Así lo anunció ayer por medio de una nota el organismo Donostia Kultura, que recordó que los usuarios podrán devolver los volúmenes de préstamos anteriores en el mostrador de la casa de cultura.
Los vecinos del barrio que lo deseen podrán hacer uso del servicio de préstamo de libros y productos audiovisuales en la casa de cultura de Intxaurrondo Berri, en la calle Castilla 2.
desde 1987 La biblioteca de Larrotxene data de 1987, cuando el Ayuntamiento inició la red de centros culturales de los barrios y abrió tanto este espacio como las casas de cultura de Casares, en Altza, y Okendo en Gros, todas ellas ubicadas en edificios históricos. En concreto, Larrotxene había albergado una sidrería.
Donostia cuenta en la actualidad con más de 70.000 personas que poseen el carnet de usuarias de las bibliotecas. Entre todas las sedes culturales, se producen cada año cerca de medio millón de préstamos tanto de libros como de otros materiales culturales.