Donostia. Los partidos de la oposición presentes en la junta de portavoces rechazaron el pasado viernes el calendario para tramitar el presupuesto de este año, aunque la mayoría que integra el gobierno local PSE-Aralar-Alternatiba aprobó los plazos propuestos.

Los representantes del PP, PNV y EA criticaron los "plazos mínimos" señalados por el gobierno, tras el largo retraso en presentar el documento de cuentas. Coincidieron, además, en asegurar que el tiempo de preparación de enmiendas es "insuficiente" y en sospechar que lo ajustado de los plazos fijados indica que el ejecutivo local "no tiene ninguna intención" de aprobar sus aportaciones.

El plazo para que los grupos políticos presenten modificaciones al documento aprobado por el gobierno concluirá el 18 de mayo. El 27 del mismo mes se informará a los partidos sobre las enmiendas aceptadas y el 31 de mayo se celebrará la comisión de Hacienda. Del 1 al 7 de junio se podrán presentar enmiendas a las que se hayan aprobado en la reunión y, finalmente, el 11 de junio se celebrará el Pleno, donde quedarán aprobadas las cuentas.