Donostia. Con apenas dos años de vida y sin que se hayan ejecutado buena parte de las viviendas proyectadas en Riberas, el nuevo barrio situado entre Amara y Loiola, contará el jueves 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, con un coro que recorrerá las calles de la comunidad cantando las típicas canciones de dicha fecha. El coro, compuesto inicialmente por una decena de vecinos del barrio y abierto a la incorporación de quienes aún lo deseen, se encuentra en plena configuración y recorrerá el 4 de febrero por la tarde las calles del barrio.
Esta misma tarde llevarán a cabo el primer ensayo en la casa de cultura de Loiola, a partir de las 19.30 horas. Este encuentro servirá también para calibrar el alcance del llamamiento. El coro volverá a reunirse para practicar de nuevo el 2 de febrero, martes, en el mismo escenario y a la misma hora.
La idea de crear un coro de Santa Águeda surgió de un grupo de vecinos que coincidieron en la fiesta de Olentzero que organizó la asociación de vecinos del barrio el pasado 24 de diciembre. En ese marco se planteó la idea de darle "un toque euskaldun al barrio". Así lo explica Arrate, una de las impulsoras de esta iniciativa. Y en ese esfuerzo, se ha creado este coro que da sus primeros pasos este año y busca de afianzar esta tradición de cara al futuro.
Por otro lado, en Loiola, el grupo coral del barrio recorrerá también en la víspera de Santa Águeda las calles de la vecindad. El coro partirá a las 19.00 horas. El único ensayo tendrá lugar el miércoles 3 de febrero a las 20.15 horas y la cita es en la iglesia.