Donostia. Los niños y niñas de Amara Berri que lo deseen pueden contribuir en una iniciativa benéfica destinada a ayudar este año a la ONG Anesvad en su lucha por combatir la violencia de género en el mundo. Se trata del mercadillo de juguetes de segunda mano que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de diciembre.

El plazo para donar juguetes se abrió ayer y los primeros voluntarios se pasaron por el local habilitado en la calle Amezketa, número 4, en la esquina con la plaza Etxeberri. Esta iniciativa se pone en marcha en Amara Berri por tercer año consecutivo y con buenas expectativas, pese a la crisis.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 14.00 los sábados y domingos en el local citado, donde se acumulan los juguetes recibidos, que luego serán puestos a la venta para obtener recursos económicos.

Este mercadillo de juguetes solidario que hace tres años fue puesto en marcha por un grupo de niños y niñas de Amara Berri se ha consolidado ya como una cita en el calendario prenavideño donostiarra.

El año pasado se recaudaron con la venta de sus juguetes 3.300 euros y este año, a pesar de la crisis, esperan que aumente la solidaridad de los donostiarras.

La ong anesvad, beneficiaria La edición anterior destinaron el dinero a Calcuta Ondoan y esta vez la beneficiaria será para la ONG Anesvad, que destinará los fondos a luchar contra la violencia de género en el mundo.

La evolución del mercadillo solidario ha sido ascendente desde su creación y los organizadores confían en mantener esta tendencia. El primer año la recaudación ascendió a 2.400 euros y se destinó a la ONG Medicus Mundi.

El mercadillo para la venta estará abierto los días 9, 10 y 11 de diciembre de 17.00 a 19.00 horas y los días 12 y 13, sábado y domingo, de 11.00 a 14.00.