Saltó la bomba del año en el fútbol vasco: Fernando Llorente jugará hasta final de temporada en el Eibar La noticia la ha adelantado Jose Manuel Monje en Onda Vasca esta mañana y se confirmará en las próximas horas. Incluso está previsto que sea mañana mismo cuando el futbolista sea presentado y se incorpore inmediatamente a las órdenes de Gaizka Garitano tras pasar esta misma mañana el pertinente reconocimiento médico en Bilbao.

Llorente llega como agente libre, por lo que puede fichar fuera de los límites de las ventanas de mercado. Su último equipo fue el Udinese, en el que no tuvo suerte al marcar un gol en 14 partidos. Después de que se especulara mucho con su regreso a San Mamés, donde un sector de la afición y del propio Consejo vetó su incorporación, y de que la Real estudiara su contratación en más de una ocasión (era el sustituto elegido de Willian José cuando su marcha fallida al Tottenham hace dos cursos), el de Rincón de Soto aterriza en Eibar donde tratará de colaborar al ascenso del actual segundo clasificado. Va a firmar solo hasta el mes de junio y luego ya volverán a sentarse.

El campeón del mundo y de Europa se presenta con un currículo extraordinario tras su paso por Athletic, Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles y Udinese. Hasta la fecha se encontraba entrenando por su cuenta en solitario, por lo que llevará un tiempo prudencial pornerse la mismo ritmo que sus compañeros.