El Eibar comenzará la pretemporada el 13 de agosto a la espera de fichajes

Garagarza vaticina que el mercado de fichajes "se moverá más a finales del mercado que ahora"

04.08.2020 | 18:19
Fran Garagarza durante una rueda de prensa el pasado mes de febrero.

EIBAR - La Sociedad Deportiva Eibar comenzará su pretemporada el día 13 de agosto, según adelantó este martes su director deportivo Fran Garagarza, y contará de momento con una plantilla de 29 jugadores, a expensas de los posibles refuerzos que pueda incorporar en próximas fechas.

Garagarza, renovado en su cargo hace unos días, dio a conocer alguna de las novedades para la próxima campaña, en un encuentro telemático con la prensa.

Recordó que actualmente el equipo armero cuenta con 17 futbolistas, a los que se suma el regreso de los cedidos a otros equipos como José Antonio Martínez, Nano Mesa, Quique Pina y Jordi Calavera, además de otros seis hombres procedentes del filial para reforzar al conjunto nodriza en estas cuatro semanas de entrenamientos previos a la competición.

"Va a ser la temporada más corta de lo que normalmente solía ser y de seis semanas iremos a cuatro. Tiene sentido que se reduzcan los amistosos", señaló Garagarza, que anunció también que en esta ocasión no habrá concentraciones en países extranjeros, por lo que toda la pretemporada se realizará en Gipuzkoa y su entorno.

"Nos han ido bien los 'stages' en Austria y los rivales de otras ligas, pero con esta situación no vamos a dar el paso de salir e iremos a un formato de rivales más de liga nacional" dijo el máximo responsable deportivo azulgrana.

Tras pronosticar "un mercado de fichajes muy lento", reconoció que la crisis sanitaria va a condicionar el trabajo previo del equipo, al igual que pasará en otros clubes porque, como subrayó, "hay tanta interrogación respeto a la pretemporada, fechas, partidos a puerta cerrada... que todo está un poco en el aire".

"Tiene pinta de que se moverá más a finales del mercado que ahora, pero estamos posicionados en cosas, aunque no hay ninguna ejecución sobre lo que estamos trabajando", concluyó Garagarza, que añadió también que "de puertas adentro hay mucho trabajo, reuniones y análisis de las opciones que necesitamos".

Elogió la figura del técnico José Luis Mendilibar, del qué destacó la "buena gestión de la plantilla que ha hecho con el post-covid", del que el equipo ha salido "reforzado".

"Eso demuestra que es el entrenador que queremos que siga en Eibar", declaró Garagarza, que fijó la permanencia como el objetivo para la próxima campaña.