A ganar en tranquilidad

Primera el eibar busca un triunfo ante el betis en ipurua para acercarse a la zona media de la clasificación (14.00 horas)

02.02.2020 | 06:23
El armero Expósito celebra el tanto que marcó al Atlético en Ipurua, perseguido por varios de sus compañeros.

eibar - El Eibar necesita de Ipurua para alejar los fantasmas del descenso, y por ello tratará de vencer hoy para enfilar sin agobios la segunda vuelta del campeonato, ante un Betis que llega deseando recuperar el terreno perdido en la primera vuelta (14.00 horas).

Los armeros han conseguido encajar un solo gol en las últimas cinco jornadas, lo que ha supuesto que su poca eficacia goleadora se transforme en puntos.

La enfermería va poco a poco quedando más vacía, aunque eso no va a significar ninguna revolución en el once de Mendilibar, que recupera a Arbilla, pero no a Ramis, Sergio Álvarez o Kike García. De hecho, el técnico ya advirtió en rueda de prensa de que los menos habituales habían logrado más puntos que los teóricos titulares, por lo que no se esperan demasiados cambios.

Si acaso, Charles podría ser titular en el ataque ante el mal momento goleador del resto de delanteros, y De Blasis podría sustituir a Inui. Además, el último refuerzo armero, el lateral izquierdo portugués Rafa Soares, también ha sido incluido en la convocatoria.

Ipurua mostrará un aspecto de gala en un partido en el que los aficionados son conscientes de la necesidad de sumar los tres puntos.

el betis mira a europa El Betis, por su parte, viaja con la única intención de ganar en Eibar en este segundo desplazamiento consecutivo y después de que perdiera el pasado domingo en Getafe (1-0) en un partido en el que los verdiblancos salieron tremendamente disgustados con la actuación arbitral y el uso del VAR.

Los del técnico Joan Francesc Ferrer -Rubi- iniciaron la segunda vuelta con el firme propósito de recuperar el terreno que perdió en una irregular trayectoria en la primera parte de LaLiga Santander, y así arrancó esta definitiva fase con una convincente victoria en el Benito Villamarín ante la Real (3-0).

La idea en la formación sevillana es la de auparse a la zona en la que se pelea por los puestos europeos y para ello necesita enlazar triunfos, pero tras los tres puntos logrados ante la Real llegó la derrota y decepción en Getafe.

Por ello, ahora en Eibar solo se piensa en vencer y más si se tiene en la recámara que en el siguiente partido reciben en el Benito Villamarín al Barcelona del extécnico bético Quique Setién.

Para el partido en Ipurua, Rubi no podrá contar con el central marroquí Zou Feddal, quien deberá cumplir el primero de los dos partidos con el que fue castigado tras su expulsión en el Coliseum Alfonso Pérez; ni con el centrocampista mexicano Andrés Guardado, lesionado en ese partido.

También sigue de baja por lesión el delantero Juanmi Jiménez, quien se recupera de una operación de una fascitis plantar.

Sí trabaja ya con el grupo el centrocampista portugués William Carvalho, ausente desde octubre por una operación de hernia disco-lumbar, pero el propio Rubi ha reconocido que aún "le falta un puntito", por lo que parece precipitada su reaparición en Eibar. Ello, más la lesión de Guardado, le da opciones de ser titular al argentino Guido Rodríguez, uno de los refuerzos del mercado invernal, o al otro fichaje de este periodo, el barcelonista Carles Aleñá.

Otra de las altas en el equipo inicial será la del lateral derecho brasileño Emerson, quien cumplió un partido de sanción en Getafe. - Efe