Fin a la andadura del Eibar en la Copa. En ningún momento ha dado el equipo armero su mejor nivel en el torneo del KO. Le bastó con jugar a medio gas para ganar en su estreno en Las Gaunas, pero ya sufrió de lo lindo para superar al Cacereño gracias a un gol en propia puerta y ayer quedó eliminado tras perder por 3-1 en su visita al Nuevo Vivero. Ante un rival de Segunda B, el conjunto guipuzcoano estaba obligado a subir su nivel, pero no lo hizo y la consecuencia fue que cayó con total justicia ante un rival a priori muy inferior. Un batacazo para los de José Luis Mendilibar, ya que el Badajoz es el único equipo de la categoría de bronce que estará hoy en el bombo junto con la Cultural Leonesa, que apeó al Atlético. La Copa hay que tomársela con la máxima seriedad y para el Eibar ha tenido una importancia secundaria.

No tuvo reparos Mendilibar en sacar a muchos de los teóricos suplentes en el once. Poco se parecerá el equipo que presentó ayer el técnico vizcaino con el que pondrá en liza el domingo en Balaídos, en un choque clave para el futuro. Yoel ocupó la portería y la novedosa defensa la formaron Rober Correa, Cubero, Paulo y Ekhi Bravo. Cristóforo se estrenó como titular acompañado en el centro del campo por Sergio Álvarez y Marí, mientras que los tres atacantes fueron Quique González, De Blasis y Charles. Había avisado Mendilibar de que su equipo debía hacer las cosas bien "desde el principio", haciendo referencia al anterior choque copero, en el que el Eibar tuvo que remontar un 1-0 en contra, pero el mensaje no debió calar en el vestuario y, pese a que un centro lateral de De Blasis estuvo a punto de meterlo el local Fobi en propia puerta, el Badajoz se empleó con mucha más intensidad.

No tardó en llegar el primer tanto local. Fobi cogió la espalda de un despistado Ekhi Bravo, recibió un balón en profundidad y su disparo se coló entre las piernas de Yoel. Era el minuto ocho y el Eibar ya tenía el marcador en contra. Trataron de reaccionar los armeros por medio de Charles, pero su intento desde dentro del área se topó con los reflejos del irundarra Garrancho, que juega en el Badajoz cedido por la Real. Hizo un buen partido el portero guipuzcoano. Poco después, Ekhi cometió penalti sobre Fobi y Álex Corredera marcó el segundo tanto. Minuto 21 y 2-0 ya en contra para el Eibar. Tocaba remontar y esta vez no iba a resultar tan sencillo como ante el Cacereño...

Charles, uno de los más activos por parte visitante, dio esperanzas al Eibar al marcar poco antes de la media hora un penalti forzado por él mismo. Sin embargo, de ahí al final del primer tiempo apenas tuvo una ocasión, y no muy clara, el conjunto armero por medio de Ekhi Bravo, que chutó muy alto, mientras que el Badajoz estuvo muy cerca de hacer el tercero en una bonita jugada de estrategia. Salió con algo más de ímpetu el Eibar en la segunda parte con la entrada de Edu Expósito, pero Garrancho sacó dos remates de Marí y Quique González, y Charles estrelló un disparo contra la defensa.

Quedaba media hora larga y los armeros parecía que se hacían dueños del partido, pero de forma sorprendente su empuje duró muy poco. El Badajoz dejó de defenderse y también buscó sus opciones en ataque. En una de ellas Pablo Vázquez, en el minuto 71, marcó el 3-1 tras un córner y ahí se acabó el partido y la trayectoria copera del Eibar. Mendilibar lo intentó con Enrich, pero para entonces ya estaba sentenciada la eliminatoria. Duro golpe para los armeros. Pese a que la prioridad es la Liga y la permanencia, nunca es plato de buen gusto caer eliminado frente a un Segunda B.

3-1