eibar - El Eibar quiere confirmar su reacción rompiendo su maldición frente al Atlético de Madrid en Ipurua (21.00 horas). Y es que los armeros han perdido los cinco encuentros que han jugado en su feudo en la máxima categoría ante los colchoneros, que vienen de caer en la final de la Supercopa frente al Real Madrid en Arabia Saudí.

El conjunto armero, decimosexto, está a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso, pero su juego ha mejorado en los últimos compromisos de liga y el optimismo ha regresado en Ipurua. Desde mediados del mes pasado, el Eibar ha superado dos eliminatorias de Copa, empató en San Mamés con un equipo plagado de suplentes, ganó al Granada en casa y, aunque cayó frente al Valencia la pasada jornada, su actuación no dejó malas sensaciones entre los seguidores azulgranas.

En las filas armeras la gran novedad será la presencia de Cristóforo, que se presentó el pasado jueves como nuevo jugador del club. El uruguayo ha entrado en la convocatoria y hoy podría disfrutar de sus primeros minutos.

Las bajas siguen siendo numerosas e importantes en un Eibar que no termina de vaciar la enfermería y que ha optado por no desvelar las dolencias de sus jugadores por motivos de privacidad.

En cualquier caso, jugadores como Ramis, Arbilla, Diop o Escalante no podrán estar en el choque de este sábado. A ellos se les suma Oliveira, que cumplirá hoy un partido de sanción.

Así las cosas, Mendilibar alineará una inédita zaga con Tejero, Bigas, Burgos y Cote, mientras que Expósito y Sergio Álvarez se encargarán de construir el juego propio y destruir el fútbol rival en el centro del campo.

La mejor noticia es la vuelta de Fabián Orellana tras sus partidos de sanción. Jugará en la banda izquierda. La derecha será para Pedro León. Sergi Enrich y Charles formarán la delantera.

el atlético, con bajas Alcanzar la final de la Supercopa confirmó la mejoría del Atlético de Madrid en la misma medida que avivó las dudas sobre Joao Félix, ni tan determinante ni tan crucial hasta ahora como se preveía cuando fue fichado desde el Benfica y al que aguarda esta tarde un examen a presión contra el Eibar en Ipurua. En sus cinco visitas ligueras precedentes al feudo azulgrana en la era Simeone, las ganó todas.

El conjunto colchonero no podrá contar con Kieran Trippier debido a una pubalgia, y tampoco están disponibles ni Diego Costa, operado de una hernia discal cervical el pasado noviembre y fuera hasta mediados de febrero; ni Koke Resurrección, que ha jugado solo uno de los últimos cuatro encuentros por una lesión muscular; ni Thomas Lemar, baja los tres últimos duelos y con su continuidad en el aire en el Atlético; ni Giménez, con un edema muscular.

Saúl Ñíguez trasladará su posición al lateral izquierdo, del que saldrá Renan Lodi. Las otras dos novedades en la alineación respecto a la final de la Supercopa podrían ser Savic y Arias por Giménez y Trippier. - Efe