El Ayuntamiento de Donostia ha tributado un merecido homenaje a la tripulación de Arraun Lagunak, a partir de las 13.00 horas, tras su primera victoria en La Bandera de La Concha. La celebración que se estaba viviendo en el muelle donostiarra, por tanto, ha seguido en el Consistorio, donde han recibido todos los honores de gran campeona.

Asimismo, no se han dejado de escuchar los cánticos de 'Txapeldunak' por parte de las remeras de Arraun, que seguirán la fiesta durante la tarde de hoy. En los jardines de Alderdi Eder numerosos aficionados aclamaban a las nuevas campeonas.

Además, al término de la regata, la presidenta del club, Itziar Eguren, visiblemente emocionada, ha lanzado un mensaje a “los que nos han metido en la regata clasificatoria” y a “los que no nos querían”: “71 años después, una trainera femenina, nosotras, Arraun Lagunak hemos traído la bandera” a Donostia. “¡Somos campeonas!”.

La presidenta ha reconocido que “las chicas estaban muy convencidas de que iban a ganar , de que la bandera se iba a quedar en Donostia”.

Eguren, que también ha querido felicitar a Orio por su gran temporada, ha reivindicado que las remeras de Arraun Lagunak han sido “las mejores”, y ha recordado sus éxitos en el Campeonato de Gipuzkoa, el Campeonato de Euskadi y la Liga Eusko Label, “y ahora, por fin, La Concha se queda en Donostia”.

Goia, muy contento

Por su parte, el alcalde Eneko Goia ha asegurado sentirse "muy contento con el espectáculo" vivido durante esta mañana en La Concha. Además, "después de 71 años se queda una bandera de La Concha en casa. Este día es histórico para los donostiarra y doy mi felicitación más calurosa a Arraun Lagunak de todo corazón".

"Las deportitas merecen esta recepción. También las recibimos cuando ganaron la liga. Han hecho una temporada sobresaliente, sin ninguna duda", ha añadido Goia. "Su planteamiento para ganar la bandera ha sido también sobresaliente", ha precisado.