- Hondarribia no es la líder de la Liga Eusko Label, pero ayer se convirtió en la trainera que más triunfos ha sumado este verano y también ondeó su cuarta Ikurriña de Zarautz consecutiva. La Ama Guadalupekoa dio un recital sobre las movidas aguas zarauztarras y realizó un último largo de ensueño con un Ioseba Amunarriz que estuvo intratable. El patrón hizo valer las olas que el campo de regateo recibía para recortar así la desventaja de varios segundos que sufrían con Santurtzi. No solo la recortaron, sino que acabaron superando a la Sotera y marcaron el mejor registro de la mañana. Dos victorias y una Ikurriña para una Hondarribia que llega en su mejor momento a la recta final del curso.

La tanda de honor va cogiendo forma con el paso de las actuaciones, y Donostiarra parece haberse hecho un hueco en ella. La Torrekua II no alcanza a las grandes favoritas en algunas actuaciones, pero ha conseguido abrir una brecha entre el resto de sus rivales y este fin de semana se ha consolidado en la tercera plaza de la general tras superar a Zierbena en dos ocasiones. Los donostiarras sufrieron sobre las exigentes aguas de Zarautz para bogar al ritmo que marcaban Hondarribia y Santur-tzi desde los primeros minutos, y el paso de las paladas le dejó junto a Orio luchando por el tercer puesto del turno. Y se lo ha quedado Donostiarra.

Orio, por su parte, luchó como nunca por hacerse un hueco entre las mejores, y el día en el que volvía a la tanda de honor fue superada por sus rivales. La intensa batalla que vivió la San Nikolas con la Torrekua II duró más de media actuación, y después de que ambas traineras hayan gozado de ligeras ventajas favorables, el gato al agua se lo llevaron los de la capital guipuzcoana.

Además, los oriotarras llegaron a meta un segundo más tarde que los donostiarras, pero esa ligera diferencia propició que Zierbena, que no llegaba con buena dinámica, se colara entre ambas para mandar a Orio al quinto puesto de la mañana.

No había mejor lugar para seguir creyendo en sus fuerzas que su casa, y Zarautz volvió a superar Tirán para recortar, en este caso en dos puntos, la desventaja que sufre sobre el puesto del play-off.

Los zarauztarras bogaron a gran nivel durante todo el primer turno y a pesar de tener una apretada lucha con Cabo por hacerse con el primer puesto, este se quedó en casa.

La Enbata fue la más rápida a las órdenes de un Aitzol Garro que cerró una gran actuación y fue la novena clasificada de la mañana, dejando así la brecha de la clasifcación general en siete puntos a falta de cuatro jornada. Zarautz sigue viva.

Ikurriña Zarautz (jornada 2)

Ikurriña Zarautz (tiempos totales)

General