La igualdad del remo femenino se volvió a romper, y de qué manera, en la tarde de ayer. Arraun Lagunak fue dueña y señora en Lekeitio y sumó una nueva bandera a su palmarés. Partiendo de la cuarta calle, que podía ser la más perjudicada, la Lugañene superó con claridad a todas sus rivales y, además de ser campeona de Gipuzkoa, ahora también lo es de Euskadi. Orio fue segunda, pero nada pudo hacer por luchar por la victoria y terminó a once segundos.

Tras su dominio en el arranque de la temporada, ahora la Lugañene también es campeona de Euskadi por primera vez. La actuación de ayer fue otra gran prueba del trabajo que ha realizado el club donostiarra en invierno.

Orio partió como favorita y además tenía ganas de poder llevarse la bandera tras ver cómo el año pasado se le escapó en los últimos instantes ante Donostiarra. Las remeras de Santi Zabaleta sufrieron en la primera mitad de la actuación siguiendo el ritmo de la ganadora, pero en la segunda nada pudieron hacer. Su rival directo en la liga les volvió a superar y les dejó fuera de llevarse otra bandera este verano. Pese a no haber conseguido el triunfo y sufrir una desventaja notable respecto a la embarcación más rápida, la Txiki superó también con claridad al resto de adversarios en la tarde de ayer.

Donostiarra utilizó la regata de ayer para quitarse el mal sabor de boca que le habían dejado sus últimas actuaciones ligueras. La Torrekua II fue dueña y señora de la primera tanda y, aunque no pudo llevarse el campeonato, las donostiarras cogieron ayer un plus de confianza para afrontar la segunda mitad de la campaña, que se les ha complicado en las últimas regatas disputadas en la Liga Euskotren.

La sorpresa de la tarde la dio Deustu, que superó a Hondarribia cuando parecía que todas las embarcaciones de la Liga Euskotren iban a imponerse a sus rivales de la Liga ETE. Después de descolgarse de la cabeza de su turno, Hondarribia consiguió doblegar a Tolosaldea y ser segunda, pero en el cómputo global fue la sexta clasificada y solo pudo superar a la trainera de Ondarroa. Zumaia no participó al detectar un caso positivo de covid en su tripulación.

Categoría femenina