- La bahía de La Concha no es un escenario sencillo, y son pocas las veces que una trainera ha dejado la bandera sentenciada el primer domingo. En la categoría femenina, la primera jornada tuvo a Orio como campeona, pero la diferencia que consiguió sobre sus rivales no fue definitiva. Esta mañana a las 10.00 (EITB), se sabrá si ha conseguido mantener la diferencia o Donostiarra ha culminado la remontada.

Orio es la trainera que más cerca esta de ondear nuevamente la Bandera de La Concha, y sus remeras tratarán de que la Txiki salga vencedora de la bahía donostiarra. Al igual que el primer domingo, el objetivo que buscan será ser las más rápidas de la jornada, ya que la renta obtenida sobre Donostiarra no parece que vaya a ser definitiva. Para ello van a contar otra vez con la trainera donostiarra en su turno. Ambas remarán en la tanda de honor, y bogarán a la vez por ser las más rápidas.

La remontada, en caso de que se dé, es muy probable que sea en la categoría femenina. Donostiarra cerró una gran regata el domingo pasado a pesar de ser la segunda más rápida, y esta mañana tendrá todavía muchas opciones para ganar por primera vez la bandera de La Concha. La Torrekua II intentará superar a Orio que será participante de su turno, en más de dos segundos y ser la ganadora. Las remeras de la capital guipuzcoana ya han superado varias veces a Orio esta campaña, y todo apunta a que si les vuelven a superar, será por más de dos segundos. La mayoría de veces que Donostiarra ha superado a Orio, la ventaja ha sido mayor que la que les separa para esta mañana.

Arraun Lagunak fue la tercera clasificada de la mañana, y aunque su objetivo será remar al mejor nivel, parece que la bandera es inalcanzable para la Lugañene.

Las donostiarras tratarán de remar una vez más con un mejor tiempo que Tolosaldea, que fue más rápida que ellas en la clasificación haciendo una gran regata. Ambas serán participantes de la tanda de honor, pero la lucha por la bandera es una cosa de dos para esta mañana.

Además, Tolosaldea tendrá la mirada ya puesta en el play-off de ascenso que disputará la semana que viene, y su objetivo será también superar a Hondarribia y a Hibaika, cosa que ya consiguieron las remeras de Patxi Francés en la primera jornada de la regata donostiarra.

La tanda de consolación contará con Hondarribia como la trainera más rápida en la primera jornada. La Ama Guadalupekoa al igual que otras embarcaciones intentará hacer una buena regata para escalar puestos en la suma de tiempo, pero su objetivo será acabar con buenas sensaciones para disputar el play-off por la permanencia en la Liga Euskotren.

En las últimas regatas disputadas, las hondarribiarras no parecen haber encontrado su remada y no han estado en la lucha por los puestos de arriba, pero La Concha es una ocasión especial y seguro estarán en la lucha por meterse en los primeros cuatro puestos de la general.

Las tres embarcaciones de la Liga ETE, partirán de la primera tanda de esta mañana para intentar cerrar su temporada haciendo una gran regata. Las de Errenteria tendrán la mirada puesta también en el play-off, pero Zumaia y San Juan, que despedirán la temporada con esta actuación, intentarán hacer una de sus mejores regatas para intentar superar a alguna rival en la suma de tiempos y cerrar su temporada de la mejor manera ya que el domingo pasado no disfrutaron de una de sus mejores actuaciones.

Los objetivos son distintos para las embarcaciones que esta mañana saltarán el agua, pero el más importante todavía no conoce su desenlace. La lucha por la bandera todavía está muy abierta y en una bahía como la de Donostia cualquier cosa puede pasar. Las previsiones del tiempo son similares a las de la primera jornada, con lo que se podrían dar algunas sorpresas entre las traineras.

CLASIFICACIÓN

2.22

Orio aventaja a Donostiarra en dos segundos y 22 centésimas.

2

Esta temporada, Donostiarra solo ha superado a Orio por una diferencia mayor en dos ocasiones. En una aventajó a las oriotarras en 3,8 segundos y en la otra, en siete.

1

El vencedor del primer domingo solo desperdició su renta en una ocasión. En 2011, Zumaia superó en más de cuatro segundos a Galicia, pero en la segunda jornada las gallegas le aventajaron en más de 15.

Ganas de estrenarse. En categoría femenina, aunque Orio siga siendo la favorita y cuente con una ventaja de dos segundos, la trainera de Donostiarra no ha dicho su última palabra. La trainera de la capital guipuzcoana ya sabe lo que es ondear esta bandera, pero en categoría masculina. En la categoría femenina sería la de este año la primera ocasión, y todo apunta a que es la mejor oportunidad que nunca han tenido para ello. Esta mañana remarán en la misma tanda que Orio, y tratarán de remontar la desventaja que sufrieron para añadir su nombre en la lista de los clubes que han ganado La Concha femenina. Hasta ahora han sido solo cuatro las que lo han logrado; Rias Baixas, Zumaia, San Juan y Orio.

Orio aspira a revalidar su triunfo del pasado año, y Donostiarra tratará de conseguir su primera victoria en esta regata

Hondarribia, Hibaika, Zumaia y San Juan configurarán la primera tanda de esta segunda jornada